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- José Luis Reyes Godoy

ATRO Motors, distribuidor exclusivo de Howo en México, hizo su debut en el evento conmemorativo del 35 aniversario de CANACAR, exhibiendo el impresionante Howo Max. Este tractocamión cuenta con un motor MC de 540 HP, una de las múltiples configuraciones disponibles para satisfacer las necesidades del transporte de carga en el país. «Estamos muy complacidos con la aceptación que ha tenido el lanzamiento del Howo Max. Este vehículo ha sido diseñado pensando en las necesidades específicas del mercado mexicano. Cada aspecto ha sido meticulosamente estudiado, desde su robusto motor hasta la durabilidad de sus componentes, para garantizar que responda a las exigencias de las rutas y condiciones de México. El Howo Max es un camión poderoso y confiable, listo para cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes,» comentó José Ángel de la Cruz, Gerente General de ATRO Motors. El ejecutivo subrayó además el compromiso del grupo con la sostenibilidad, destacando que la transición hacia energías renovables es esencial. En esa línea, Howo ofrece opciones como el Howo Max a gas natural comprimido (CNG), además de estar trabajando en la incorporación de modelos eléctricos, los cuales llegarán al mercado mexicano en el futuro cercano. En la Expo CANACAR, Howo destacó ... Leer más

- José Luis Reyes Godoy

En una era de creciente interconexión económica, las infraestructuras de transporte juegan un papel esencial en el desarrollo regional, especialmente las autopistas, ya que destacan no solo por facilitar el tránsito de personas y productos, sino por actuar como catalizadores clave para el crecimiento económico. En México, el transporte de carga terrestre representa el 81% de la carga movilizada y traslada el 56% del total de toneladas del país, constituyendo el 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. (GIZ, 2021). En este sentido, es importante reconocer que la construcción, operación y conservación de estas vías no solo crean una diversidad de empleos directos e indirectos, sino que también estimulan la actividad en sectores como el comercio, la logística, el turismo y los servicios. Una infraestructura vial bien desarrollada y en óptimas condiciones es crucial para atraer y retener inversionistas, ya que mejora la conectividad y optimiza la logística, reduciendo los costos operativos y los riesgos asociados. Esto facilita la expansión de nuevas oportunidades económicas, fomenta el crecimiento regional y aumenta la viabilidad de los proyectos empresariales, lo que, a su vez, contribuye significativamente en el desarrollo de las regiones. Por ejemplo, en los últimos años, el fenómeno del nearshoring ha ... Leer más

- José Luis Reyes Godoy

En México, cada día mueren 43 personas debido a accidentes viales, lo que equivale a más de 24 mil muertes al año. Los accidentes de tránsito son la cuarta causa de muerte en personas de 10 a 19 años y la segunda en jóvenes entre 15 y 24 años. El Estado de México es uno de los cinco estados con más defunciones por accidentes de tránsito, con un promedio de dos mexiquenses que pierden la vida diariamente. Para revertir esta tendencia y reducir los riesgos viales en zonas escolares cercanas a la vía, el Circuito Exterior Mexiquense desarrolló la iniciativa Educación Vial Somos Todos en colaboración con la Cruz Roja Mexicana. Esta iniciativa consiste en talleres técnicos, teóricos y prácticos sobre educación vial dirigidos a la comunidad escolar: estudiantes, personal administrativo, docentes y padres de familia, en escuelas públicas de Ecatepec y Texcoco. Las escuelas se seleccionan en función de la identificación de zonas con un mayor número de accidentes de tránsito. La iniciativa Educación Vial Somos Todos involucra la participación de la comunidad en varios niveles: desde el apoyo de familiares voluntarios que remarcan pasos peatonales para facilitar cruces seguros, hasta cartografías sociales en las que niñas, niños y ... Leer más

- José Luis Reyes Godoy

Los accidentes viales no solo representan un grave riesgo para la seguridad de los conductores, sino que también pueden implicar profundas repercusiones económicas. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte, en el 2022 se reportaron pérdidas por 2,024 millones de pesos debido a accidentes viales en carreteras federales de México. Y es que una cadena de suministro afectada por accidentes tiene un impacto en forma de retrasos en plazos de entrega o daños materiales en los productos finales. Implicaciones que desencadenan un efecto dominó que puede repercutir en la economía local o regional. Para mitigar la problemática de los accidentes viales, es fundamental que las carreteras y autopistas implementen medidas de seguridad efectivas. Esto incluye la mejora continua de la infraestructura vial, con una señalética clara y adecuada que informe a los conductores sobre límites de velocidad, condiciones de la carretera y advertencias de posibles peligros. La inversión en sistemas de monitoreo y control del tráfico, como cámaras y sensores de velocidad, también juegan un papel importante para hacer frente a situaciones de riesgo. Además, el mantenimiento regular y preventivo de las autopistas asegura que las condiciones del camino se mantengan óptimas y reduce los riesgos asociados con fallas ... Leer más

- José Luis Reyes Godoy

EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS, GNP SEGUROS HA PAGADO MÁS DE 462 MDP DE DAÑOS PROVOCADOS POR RIESGOS HIDROMETEOROLÓGICOS EN HOGAR Y NEGOCIOS COMO SON: LLUVIAS, GRANIZO, INUNDACIONES Y HURACANES.   De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en 2023 se estimó la llegada de al menos 26 ciclones entre el Pacífico y Atlántico, mientras que en 2024 se esperan al menos 35 ciclones, lo que representa un incremento de al menos 9 eventos más respecto a 2023. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) los riesgos de la naturaleza en México no sólo son siniestros de riesgos hidrometeorológicos causados por grandes fenómenos naturales como ciclones o huracanes, sino que también las lluvias e inundaciones causan afectaciones. Al respecto la misma AMIS reportó que, tan solo en el primer trimestre de 2024 los riesgos catastróficos representaron el 20% de la siniestralidad en el ramo, aun sin ser temporada de lluvias, con una cifra poco menor a 1,961 mdp por daños.   La AMIS también destacó que, en 2022 (año en el que no se presentaron huracanes mayores) el 46% de los daños cubiertos se debieron a inundaciones, granizadas y daños por lluvia ... Leer más

- José Luis Reyes Godoy

Santa Catarina, Nuevo León, julio de 2024.   El Viaducto Santa Catarina permite el tráfico a cualquier tipo de vehículo, lo que lo convierte en una opción versátil y accesible para todos sus usuarios. Con el uso del Viaducto Santa Catarina los usuarios pueden ahorrar hasta 20 minutos en promedio en sus desplazamientos. El Viaducto Santa Catarina es un gran avance en el esfuerzo por mejorar la conectividad y fomentar una movilidad eficiente en el estado de Nuevo León. Con un innovador diseño, este viaducto permite el tráfico a vehículos pesados, lo que lo convierte en una opción versátil y accesible para todos sus usuarios. Esta obra es todo un símbolo de modernidad y eficiencia en la infraestructura vial en México. Con una extensión de 7.9 kilómetros y dos carriles en cada dirección, este viaducto se eleva sobre el Río Santa Catarina para ofrecer un trayecto seguro y eficaz hasta el centro de Monterrey. Su ubicación lo convierte en un tramo clave para los profesionales del transporte de carga, ya que da acceso a vías y rutas de distribución estratégicas para el transporte de mercancías, facilitando la conexión entre puntos clave de Monterrey. Al ser una extensión de la Autopista ... Leer más

- José Luis Reyes Godoy

Impulsar y contribuir al desarrollo del país es la prioridad de Quantum; empresa mexicana dedicada a la gestión, operación y mantenimiento de proyectos y otras inversiones relacionadas con el sector de infraestructura, cuyo portafolio incluye activos eficientes y seguros que suman más de 500 kms. estratégicos de autopistas: • Macrolibramiento de Qro. • Autopista del Mayab • Autopista Río Verde – Cd. Valles • Libramiento La Piedad • Maxitúnel Acapulco Además, con caminos a través de 10 estados de la República Mexicana, también bridamos servicios que optimizan y hacen más conveniente cada traslado: • Seguridad privada y auxilio vial • Wifi • Cruz Roja • Paradores con: • Baños • Tiendas de conveniencia • Alimentos • Áreas de descanso (transportistas) • Sistemas inteligentes de transporte (ITS) Así, con el respaldo de un equipo de profesionales expertos, Quantum consolida su operación, con infraestructura y servicios que ofrecen seguridad y conveniencia, tanto a empresas de transporte, como a usuarios particulares que transitan el país por carretera. La entrada Quantum lleva a México por un buen camino aparece primero en CANACAR. ... Leer más

- Eduardo Mendez Vargas

BOLETÍN 004 / 2024 Se generan retrasos, incremento de costos e interrupción en la producción CANACAR hace un llamado a la autoridad para encontrar una pronta solución   La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Reynosa, expresa su profunda preocupación por los recientes bloqueos a las vías de comunicación llevados a cabo por campesinos de la región. Estos bloqueos han tenido un impacto significativo en el transporte de mercancías y en la movilidad de los particulares, afectando gravemente la economía y la vida diaria de nuestra comunidad. Entre las afectaciones al transporte de mercancías destacan: Retrasos en la entrega de productos: Los bloqueos han ocasionado importantes retrasos en la entrega de bienes esenciales, lo que ha interrumpido las cadenas de suministro y afectado la disponibilidad de productos en los mercados locales y regionales. Incremento en los costos operativos: Las empresas de transporte se ven obligadas a tomar rutas alternativas, lo que ha resultado en un aumento considerable en los costos operativos, incluyendo el consumo de combustible y el desgaste de los vehículos. Interrupción de la producción: Varias industrias dependientes de insumos transportados por carretera han reportado una disminución en su capacidad productiva, lo que podría derivar en pérdidas ... Leer más

- Eduardo Mendez Vargas

BOLETÍN 003 / 2024 El cierre de autopistas daña las cadenas de suministro Operadores varados sin acceso a necesidades básicas Ante el bloqueo realizado desde el martes pasado por ejidatarios de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México en la autopista Arco-Norte a la altura del kilómetro 148 en ambos sentidos de la vía, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) hace un atento llamado a las partes en conflicto para que mediante el diálogo, encuentren una solución que ponga fin a este cierre, el cual lacera el libre tránsito de las personas, la transportación de bienes y mercancías y la economía del país. Es importante destacar que una de las consecuencias apremiantes para el sector del autotransporte, es la situación que atraviesan los operadores de las unidades de carga, ya que esta disrupción en sus recorridos no les permite tener acceso a las necesidades básicas como alimentos, un lugar confortable para su descanso y sanitarios, además de poner en riesgo su seguridad e integridad. Históricamente CANACAR siempre ha sido solidaria con la sociedad en momentos de desgracia y necesidad; por ello, hace un llamado, tanto a autoridades como a las personas inconformes para establecer un franco diálogo que ... Leer más

- José Luis Reyes Godoy

TeleVía, la empresa líder de telepeaje en México, anuncia la llegada de un nuevo Director General a sus oficinas. El objetivo de este movimiento ejecutivo, corresponde al continuo fortalecimiento de la empresa para mantener el liderazgo en el sector del telepeaje. Rodrigo Bernal Chapa, quien hasta hace poco se desempeñaba como CEO de la empresa, ha sido un gran visionario con enfoque innovador que cambió el rumbo del telepeaje en México. Hace más de 13 años instauró junto con un gran equipo, el primer sistema de telepeaje de alta velocidad en el país, la primera solución de cobro basada en prepago en la industria, operó el telepeaje de la primer autopista 100% electrónica en el país y fue impulsor de la interoperabilidad a nivel nacional como sistema convergente entre distintos operadores. Hoy, Rodrigo se integrará de manera formal a la Dirección de Servicios Operacionales de Aleatica México, operador puro de infraestructura y corporativo internacional al que pertenece TeleVía. Ricardo Dávila Mondragón asumirá así el cargo de la dirección. Cuenta con una sólida trayectoria de más de 33 años en el sector de medios de pago, acumulando experiencia en diversas áreas como negocio adquirente, negocio emisor, crédito al consumo, switch transaccional ... Leer más

Seguridad y confianza para su carga son nuestro objetivo.

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